Alumbrando una Vida

El ultimo reto que abordamos es procurar una vida sin virus para los niñ@s que están por nacer de madres con VIH brindándoles asistencia médica, soporte emocional, nutricional y espiritual.

La maternidad en mujeres con VIH está cargada de miedos, temores y sentimientos de culpabilidad, provocando en algunos casos el abandono de si mismas y de la vida que llevan dentro. La transmisión vertical es la principal vía de transmisión del VIH en los niños. Por ello, en mayo del presente año, el HSC implementó este programa con el objetivo “que nazca un niño sano”El programa brinda soporte emocional y espiritual, apoyo nutricional y asistencia médica a todas las madres gestantes que en su mayoría son de muy bajos recursos económicos y sociales. Hasta el momento, el programa ha brindado apoyo a mas de 1,200 madres, de las cuales 528 ya dieron a luz cumpliendo con todas las recomendaciones transmitidas a lo largo del programa.

Realiza una donación a este programa Dona Ahora

Reflexión del Mes

Necesitamos un nuevo modo de pensar y de actuar para poder dar respuesta a los niñ@s del Perú y ayudar a quienes resulta más difícil llegar.